En la ciudad de la furia.

Inoperancia

leave a comment »

Vuestro humilde servidor parte al Noroeste Argentino en un par de semanas. Por razones de precio aterrizaré en Salta, pero mi primer destino en el viaje es Tucumán, adonde visitaré a mi amigo Renato Lavagna, quien ya fue mencionado en este blog.

Terminal de ómnibus de Retiro, 17 horas, 31ºC.

M. – Buenas, ¿qué servicios tenés de Salta a Tucumán el 28 de diciembre tipo 4 de la tarde?
Vendedor – Tenés uno justo a las cuatro que llega a Tucumán a las ocho y cinco de la noche.
M. – ¿Cama o semi?
Vendedor – Semi.
M. – Bueno, dame un pasaje por favor.
Vendedor – Mirá que no tenés problemas de lugar, eh. Viene bastante vacío.
M. – No importa, prefiero comprarlo ahora.
Vendedor – Pero lo podés comprar más adelante, cuando ya estés en Salta.
M. – Lo quiero comprar ahora, en Buenos Aires, y no cuando esté en Salta.
Vendedor – ¿Seguro? Porque allá seguro que va a quedar lugar…
M. – ¿Qué parte de “lo quiero comprar ahora” y “dame un pasaje por favor” no entendiste?
Vendedor – No, yo lo digo por vos, para que estés más cómodo…
M. – A ver si nos entendemos. Me vine hasta acá, hice la fila y te pedí un pasaje de Salta a Tucumán para el 28 de diciembre a las 4 de la tarde. Vos me dijiste que tenés lugar. ¿Podés vendérmelo?
Vendedor – Sí, claro que puedo…
M. – Entonces, ¿por qué estamos perdiendo el tiempo?
Vendedor – No, yo te decía porque me llama la atención que quieras sacarlo con tanta antelación…
M. – No es tu trabajo preguntarme para qué quiero el pasaje ni indicarme cuándo comprarlo. Yo estar acá y tener plata. Tú vender pasaje.
Vendedor – Tampoco es para que te pongas así.
M. – ¿Vos me estás cargando?
Vendedor – ¿Arriba o abajo?
M. – Arriba, primera fila si hay lugar.
Vendedor – Son cuarenta y un pesos.
M. – Tomá, gracias. Buenas tardes.
Vendedor – Buenas tardes y que tengas unas felices fiestas y un buen viaje.

Written by Marcos

December 12, 2007 at 8:00 pm

Posted in De la vida diaria

Leave a Reply

