En la ciudad de la furia.

Ausentismo

leave a comment »

Asistí esta tarde a la presentación de un buenísimo libro sobre la Puna argentina en una coqueta representación diplomática extranjera. El libro es un compendio de excelentes fotografías de esta bella región, que abarca partes de Jujuy, Salta y Catamarca. Más allá del cocktail, donde vuestro humilde servidor se encontró con muchos amigos y conocidos, y de los discursos de rigor, supo sorprenderme la falta de representantes de los gobiernos de las provincias del NOA. No digo que Fellner, Romero y Brizuela del Moral tendrían que haber venido a Buenos Aires para este evento circunstancial, pero podrían haber enviado a los encargados de sus Casas de Provincia o a algún funcionario de segundo rango.

¿Cómo busca esta gente promocionar el turismo si no se le da ningún apoyo a cosas que ayudan a hacer más conocidos los paisajes de una de las zonas más perdidas del país? ¿O evitan hacerlo a través de este libro (el primero y hasta ahora único sobre fotografías de la Puna) porque su autor es hijo de un reconocido político gorila de derecha?

Con la poca autoridad que me da ser un conocedor y amante de esa región, puedo decir que el futuro del Noroeste Argentino está en el turismo y no hacer nada para fomentarlo, inclusive a través de los libros, es condenarlo al olvido y a ser meros puntos de lejana frontera en el mapa nacional.

Para construir la nueva Argentina, primero habría que destruir ésta.

Advertisements

Written by Marcos

November 27, 2007 at 12:35 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: