En la ciudad de la furia.

Polarización

leave a comment »

Recién leí la reacción del Sr. Darío Gallo, trabajador en la revista Noticias y dueño del Bloc de periodista, a la repercusión causada por la publicación, hace algunos días, de la foto “a cara lavada” de la presidenta electa, instantánea que se puede encontrar en el post “Cocorito” de este blog. Más allá de las opiniones personales del Sr. Gallo, quien aclaró en repetidas oportunidades que en su blog “no hace periodismo”, me llama la atención cómo sostiene que todos los blogs que salieron (salimos) a la defensa de Cristina Elisabet son “blogs kirchneristas de la bobósfera.” (sic)

No le veo el sentido a la división gallística de toda la blogósfera nacional entre “blogs K” y “blogs anti-K.” No creo que la cosa sea tan blanca o tan negra como para sostener que los que dijimos que no es serio publicar una foto de la presidenta electa sans maquillage somos todos kirchneristas. A título personal y como simple ejemplo, vuestro humilde servidor nunca votó al Frente para la Victoria y, así las cosas, no tiene pensado hacerlo. Pero que la actual administración no nos caiga simpática no implica que compartamos la chacota (porque otra palabra no le cabe) de Perfil y Noticias de hablar pestes de la presidenta electa basándose no en actos de gobierno sino en fotos sin maquillaje y en fotologs de su hija adolescente.

Que a la presidenta electa no le gusta que publiquen fotos suyas en las que sale mal no es novedad. La propia Noticias comentó hace un par de números que Cristina Elisabet se puso loca al ver una imagen en la que aparece opacada por su vecina de asiento, la bellísima futura primera dama bonaerense. No dudo que hubo algún llamado de Pepe Albistur u otro gurú de la comunicación K a los medios nacionales para que esa foto no fuera mencionada. ¿Comparto ese modus operandi? No, claro que no. Pero tampoco comparto que Noticias y Perfil se dediquen a sacarle el cuero al Gobierno a costa de insignificantes instantáneas digitales.

Siento que Noticias, Perfil y el Sr. Gallo buscan crear un clima de polarización política nacional similar al que existió durante los diferentes gobiernos de Perón, diviendo al país (y a su blogósfera) entre kirchneristas y no kirchneristas. Los medios, Noticias y Perfil incluidos, tienen el poder de influenciar la forma de pensar de muchísima gente y creando un clima de tensión entre nosotros lo único que hacen es dañar al país, a todos los ciudadanos y también a ellos mismos.

Advertisements

Written by Marcos

November 26, 2007 at 4:34 am

Posted in Reflexiones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: