En la ciudad de la furia.

65 años atrás

leave a comment »

Mis tías viejas son lo más:

“Cuando yo era chica, me escapaba de casa en la calle Cangallo y me iba hasta el Once con mi hermana a ver las vistas de Gardel. A mamá no le gustaba, pero se hacía la zonza y nos dejaba ir. Ella nos daba dos pesos para salir. El cine salía 50 centavos y veías tres films, y con los que nos sobraba íbamos a tomar un helado. Después, el tranvía de vuelta a casa”

“Yo me acuerdo que a veces iba al cine Palace, que quedaba por Recoleta y la entrada salía dos pesos. Mamá me decía ‘¿Para qué querés ir a un cine tan caro?’ así que si no tenía plata, íbamos a uno que quedaba también por ahí pero que salía un peso. Los chicos se colgaban de los árboles para ver los partidos de River, en la vieja cancha que estaba frente adonde ahora está el Automóvil Club. A la salida siempre comían fainá de unas inmensas ollas que había afuera, en unos puestos.”

“Cuando empecé a estudiar, conseguí una beca de 250 pesos al mes. Para que te hagas una idea, un café con leche con dos medialunas en la facultad salía 25 centavos.”

Cuesta imaginar Buenos Aires hace 65 años, ¿no?

Advertisements

Written by Marcos

November 21, 2007 at 6:23 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: