En la ciudad de la furia.

65 años atrás

leave a comment »

Mis tías viejas son lo más:

“Cuando yo era chica, me escapaba de casa en la calle Cangallo y me iba hasta el Once con mi hermana a ver las vistas de Gardel. A mamá no le gustaba, pero se hacía la zonza y nos dejaba ir. Ella nos daba dos pesos para salir. El cine salía 50 centavos y veías tres films, y con los que nos sobraba íbamos a tomar un helado. Después, el tranvía de vuelta a casa”

“Yo me acuerdo que a veces iba al cine Palace, que quedaba por Recoleta y la entrada salía dos pesos. Mamá me decía ‘¿Para qué querés ir a un cine tan caro?’ así que si no tenía plata, íbamos a uno que quedaba también por ahí pero que salía un peso. Los chicos se colgaban de los árboles para ver los partidos de River, en la vieja cancha que estaba frente adonde ahora está el Automóvil Club. A la salida siempre comían fainá de unas inmensas ollas que había afuera, en unos puestos.”

“Cuando empecé a estudiar, conseguí una beca de 250 pesos al mes. Para que te hagas una idea, un café con leche con dos medialunas en la facultad salía 25 centavos.”

Cuesta imaginar Buenos Aires hace 65 años, ¿no?

Written by Marcos

November 21, 2007 at 6:23 pm

Leave a Reply

