En la ciudad de la furia.

Orgullo

with 3 comments

Dice el DRAE:

orgullo.

(del catalán orgull).
1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

Mi orientación sexual no es un motivo de orgullo para mí. Tampoco es que la escondo, pero no ando por todas partes contándole al mundo, a los gritos, que soy heterosexual y no me parece que alguien sea peor o mejor que yo por tener otra orientación. Mi heterosexualidad es parte de mí, soy así y punto. Al que le gusta bien, al que no que se joda.

¿Por qué la comunidad homosexual hace marchas del orgullo gay? No me tilden de discriminador, sólo pregunto. Me parece perfecto que se les reconozcan derechos y que no se los discrimine por su orientación sexual, pero siento que estas marchas del orgullo gay tienen un toque de discriminación a la inversa: “marchamos para demostrar no solo que existimos, sino que somos mejores que el resto.”

Written by Marcos

November 19, 2007 at 12:06 pm

3 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. La pregunta te la contestás vos mismo.

    Las marchas de orgullo gay se hacen para demostrar que justamente mucha gente se esconde para no ser discriminados.

    Y eso de la de “mejores que el resto”, de dónde la sacaste? Nadie es mejor que nadie. Todos somos iguales.

    Gastón

    November 19, 2007 at 12:32 pm

  2. Lo saqué de la definición de orgullo: “arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia.” Daría la impresión que para ciertos integrantes de la comunidad homosexual hace falta estar “orgulloso” de ser gay. No digo que esté ni bien ni mal, solo me llama mucho la atención estar orgulloso, vanagloriarse de tener una orientación sexual definida. Otra cosa sería, por ejemplo, una marcha de la presencia gay, una marcha por el respeto de los derechos de la comunidad gay o cosas así, donde se solicitaría el mismo trato que se le da al resto y no se aplicaría esta noción de orgullo que, para mí, es bastante al pedo.

    M.

    November 20, 2007 at 10:05 am

  3. Es que creo que el “orgullo” no radica en sentirse orgulloso en sí, si no en demostrar que no se siente miedo en ser algo no común. Creo que nadie en estas marchas se sienten mejores que los demás, más que nada porque se está reclamando un status igualitarios ante la ley. Sí, quizás, está mal usada la palabra orgullo.

    Gastón

    November 20, 2007 at 2:38 pm


Leave a Reply

