En la ciudad de la furia.

Magnum opus

with 3 comments

Dice el sitio de la Universidad Austral, perteneciente al Opus Dei:

Cuatro alumnas de la Facultad de Derecho y una de Medicina participaron del XXII Encuentro Nacional de la mujer que se realizó los días 13, 14 y 15 de octubre en Córdoba Capital.

El Encuentro Nacional de la Mujer se organiza en distintas provincias del país desde 1985 con la subvención directa del Estado. Desde el comienzo, son capitaneados por grupos feministas que reclaman el supuesto derecho de la mujer al aborto y derivados relacionados con los “derechos reproductivos”. Por eso, se podría decir que participar es casi un acto de valentía porque estas reuniones son reconocidas como violentas y agresivas.

[…]

“No me imaginaba lo que sería el encuentro”, dice Ayelén reviviendo las jornadas de semanas anteriores. “Nos levantábamos temprano, íbamos a Misa y pasábamos todo el día en el taller. Era mucha tensión escuchar los gritos de mujeres en favor del aborto. Nosotras hacíamos hincapié en que no existe tal derecho porque la mujer no puede disponer de la vida de otro ser humano. El bebé en el seno materno es un individuo con todos los derechos y el primero es el de la vida”.

Lejos de ser un encuentro con debates abiertos y de reflexión, las participantes se enfrentan en bandos claramente definidos: a favor o en contra de la vida y de la familia. “El tono de la discusión es elevado y hasta se podría decir “peligroso”. Generalmente son mujeres que han vivido en carne propia el aborto y quizás por un sentimiento de culpa buscan que la ley bendiga su conducta”, dice una de la Austral que también participó de un encuentro.

[…]

Al finalizar la actividad, las organizadoras convocaron a todas las argentinas a participar en el 2008 en Neuquén. Ojalá muchas más alumnas se preparen para participar activamente en la defensa de los derechos fundamentales.

Digo yo, a absoluto título personal y careciendo de cualquier tipo de diplomacia: ¿Por qué la Universidad Austral, el Opus Dei, San Josemaría Escrivá y todo su estudiantado no se van bien a la reputísima madre que los parió? Si no quieren abortar, no aborten. No se preocupen porque, total, no va a ser obligatorio abortar ni va a haber una campaña proselitista pro aborto. Pero ustedes, manga de reaccionarios elitistas, no pueden disponer qué está bien y qué está mal para la sociedad en su conjunto.

Advertisements

Written by Marcos

November 14, 2007 at 6:44 pm

3 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Tu razonamiento sirve para aprobar la esclavitud en cualquier país. Como no es obligatoria, entonces está bien para ti. Basta con que tú no tengas esclavos. Pero permite a los demás que los tengan. ¿Estás loco?

    antonio

    November 15, 2007 at 6:56 am

  2. Estimado Antonio, me parece que usted está meando fuera del tarro. Comparar la esclavitud con el aborto es un poco, cómo decirlo, drástico.

    M.

    November 15, 2007 at 2:39 pm

  3. Ay, Dios… la hermandad latinomericana confunde el cinismo con una aberración… y después preguntan por qué estamos así… *sigh*…

    Gastón

    November 16, 2007 at 1:54 pm


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: