En la ciudad de la furia.

Separación de poderes

with one comment

Tal como lo anticipaba Clandestina, parece ser que la presidencia de la Cámara de Diputados para el próximo período todavía no está definida. El gobernador Felipe Solá sostiene que le corresponde por ser bonaerense (el jefe de la Cámara suele ser, por tradición, de la provincia de Buenos Aires), mientras que desde Jujuy invocan al federalismo y a Juan Galo Lavalle, que fue asesinado allí, para que Eduardo Fellner, prohombre de la Patria y amigo de esta casa, se siente en el estrado de Diputados. Igualmente, informa el Pregón (aprovechamos para mandarle un abrazo a su director, Annuar Jorge, a quien también queremos mucho por sus defensas de la verdad y la democracia y su constante negativa a venderse a cambio de publicidad oficial), el jujeño también se sentiría cómodo en un ministerio. Mantiendo el respeto por el principio constitucional de la separación de poderes que caracteriza a los gobiernos nacionales, la última palabra será de Cristina y Néstor.

Nota bene: Por supuesto que Fellner busca como sea un cargo por su inmensa vocación de servicio patriótico y no para mantener los fueros y evitar la catarata de juicios que están esperándolo. No piensen mal, por favor.

fellnerk.jpg

Advertisements

Written by Marcos

November 13, 2007 at 3:09 am

Posted in Actualidad

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. Todo indicaría q a la competencia entre su amigo jujeño Fellner y el bonaerense Solá se sumó el santafesino Agustín Rossi, x el momento.

    ¿A que no sabe algo, estimado caballero? Según afirmó esta tarde Emilio Pérsico, vicejefe de Gabinete de Solá, la definición de la presidencia en cuestión “es de competencia exclusiva de la presidente electa Cristina Fernández.”

    ¿¡No me diga q tanta franqueza no lo conmueve y q hasta es encomiable?!
    No nos mienten!!! ¿Se da cuenta de lo q eso significa?

    Pueden pensar lo q quieran, decirme ídem, pero nos rige la Constitución Nacional y el argumento y práctica de esas designaciones a dedo habla claramente del tipo de sociedad ausente q somos y de la calidad de país q construimos (o q contribuimos a terminar de desintegrar, mejor dicho).

    No he visto reacciones ante esto, ud tuvo oportunidad? ¿O acaso estamos equivocados?

    Créame q no es obsesión, pero parecería q el tema se empeña en encontrarme, así q es su potestad aceptar o no este comment.

    Copio el texto con las declaraciones:

    Infocielo Noticias | martes 13 de noviembre de 2007
    http://www.infocielo.com.ar/IC/NoticiaNew?operacion=Ver&idNoticia=250200

    16:53 – “Es competencia de CK”

    Para Pérsico “no es determinante” que sea
    ‘un bonaerense’ el reemplazo de Balestrini

    El vicejefe de Gabinete, Emilio Pérsico, denostó las apuestas en torno a quién presidirá la cámara de diputados nacional, al advertir que ese detalle es de competencia exclusiva de la presidente electa Cristina Fernández y agregó que “no es determinante” que el titular de la cámara baja sea bonaerense.

    “Nadie se está disputando nada, esta es una atribución de la presidente y cada uno tiene una tarea como miembro del armado del presidente. Si bien hay una tradición que indica que tiene que ser bonaerense, eso no es determinante”, aseguró el referente piquetero que se ganó un lugar en el gobierno bonaerense de la mano de Felipe Solá.

    De esta manera, el funcionario de Solá no quiso arriesgarse por los nombres que se barajan, en los que se incluyen, además del bonaerense, al jujeño Eduardo Fellner y al santafesino Agustín Rossi.

    A pesar de esto, Pérsico no quiso apostar por ningún ‘caudillo’ para ocupar el lugar que aún está en manos de Alberto Balestrini, y aseguró, como consuelo, que sea quien fuere el ungido todos tienen un lugar de importancia en el armado.

    “Todos somos parte; todos van a estar contenidos, por que Kirchner los viene conteniendo a todos”, dijo.

    1clandestina1

    November 13, 2007 at 9:32 pm


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: