En la ciudad de la furia.

Perfil perruno

leave a comment »

vía Del Medio Recargado

Horacio Verbitsky recibió a Jorge Fontevecchia en su oficina, quien le hizo una entrevista para su semanario Perfil. Admito no haber leído toda la entrevista porque Perfil no me gusta como periódico (sus periodistas dan la impresión de analizar qué opina Kirchner para ponerse indefectiblemente en la vereda de enfrente) y porque los reportajes kilométricos de Fontevecchia me parecen un insulto a los lectores, que -en su mayoría- tenemos mejores cosas que hacer que gastar horas de nuestro tiempo leyéndolo. De mi leída a ojo de pájaro rescato este párrafo de HV donde le da con un caño a Fontevecchia…

“Quiero hacer una aclaración general. A mí me parece muy injusto que el Gobierno discrimine a PERFIL en su pauta publicitaria, me parece muy injusto que no les concedan reportajes, me encantaría que usted le hiciera un reportaje a Cristina, pero lo que no tiene sentido es que vos me hagas un reportaje a mí con las preguntas que tenés ganas de hacerle a Cristina.”

…y la parte del final:

“Al día siguiente del reportaje el autor recibió del entrevistado este mail que se reproduce textualmente.

From: Perro

Jorge:

Te mando unos pocos y breves retoques, en beneficio de la precisión. […]”

Perfil, autoproclamado único diario que hace “periodismo puro”, ¿le envía a sus entrevistados las notas para ver si les gustan o si quieren retocarlas? Dan asco.

Written by Marcos

November 8, 2007 at 11:20 pm

Leave a Reply

