En la ciudad de la furia.

El país a diario

leave a comment »

Después de varios meses leyendo diarios sólo por internet, hoy, mientras esperaba el colectivo que no venía, compré Página 12. Algunas consideraciones:

1) El debate sobre la gratuidad y el cobro de bonos a los alumnos – Fue interesante ver otro punto de vista del que presentamos aquí en el blog hace un tiempo. ¿Por qué demonios Página 12 es el único diario que tiene una sección especial dedicada a la educación superior nacional? En los demás grandes periódicos porteños, apenas figura información sobre la UBA cuando se cancelan asambleas y la FUBA rompe todo. Bien por el diario de Verbitsky.

2) Pino Solanas – El artículo linkeado en realidad es una nota de casi media carilla en la que el cineasta y candidato a presidente hace un racconto de por qué la derechaoligarcatradicionalvendepatrialiberalpromilitaryganadera fundió al país y por qué la única solución es votar al Proyecto Sur, que lo lleva a él en la boleta de presidente y, de paso, también en la de senador…à la López Murphy. Igual, lo que más me llamó la atención fue ver que apenas dando vuelta la página, en la 11, hay una publicidad de carilla entera del propio diario, vendiendo el DVD de “La Hora de Los Hornos” que saldrá con la edición de mañana. Casualidades de la vida, “La Hora…” fue realizada por Fernando Pino Solanas. ¿Será que Página 12 se está alejando de K? Habrá que ver cómo sigue.

3) Con turno para el casamiento gay – Dejaremos pasar el lameculismo hacia Vilma Ibarra, hermana de Aníbal y novia de Alberto Fernández, para centrarnos sobre un detalle que sorprende. En volanta, título y copete se habla del “matrimonio” o “casamiento”, dejando para mucho después, perdido en el texto, el hecho de que esto permitiría que las parejas homosexuales adopten hijos, lo cual todavía genera un inmenso debate en la Argentina. ¿Por qué será?

Advertisements

Written by Marcos

October 17, 2007 at 12:21 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: